Educació Plàstica

3 Trimestre

Hola companys i companyes. Durant aquest trimestre treballarem a través de tasques o projectes quinzenals. És a dir, cada dilluns trobareu dins d'aquesta pàgina una tasca a realitzar durant quinze dies. Recorde que podeu fer comentaris per suggerir nous projectes plàstics, dir si vos agraden, si alguna tasca us ha semblat fàcil o difícil...

Quinzena de l'1 al 15 de juny

 Durant aquesta quinzena farem un projecte basat en la tècnica del puntillisme.

 

Explicació del puntillisme:


Exemples d'animals fet amb la tècnica del puntillisme:


La proposta d'educació plàstica és la següent:
  • Dibuixar un animal de la mar. Si algú vol fer un paisatge o buscar una altra temàtica també pot.
  • Per a dibuixar l'animal podeu utilitzar els dibuixos pas a pas d'ací baix. 
  • Pintar l'animal amb la tècnica del puntillisme.





Indicaciones y consejos para realizar tu obra de arte puntillista:
1. Haz una primera aproximación a la técnica dibujando lo que quieras con un lápiz igual que haces siempre. Luego colorea el interior aplicando únicamente puntos de los colores deseados.
2. Al final, puedes borrar las líneas o repasarlas con un rotulador. Según como sea tu dibujo puede quedar muy bien de las dos maneras.
3. Para darle volumen y profundidad a tu dibujo usa varias tonalidades de color. Con ello lograrás brillos y sombras que quedarán muy bonitos.


Quinzena del 18 de maig a l'1 de juny

Después de 60 días de confinamiento en casa, dos meses en total, creemos
que tendréis muchas ganas de volver al colegio. Y también tendréis ganas de
ver a vuestros amigos/as de vuestra clase, y los/las de  las otras clases y a los maestros/as, y a los conserjes y a las  educadoras del comedor y a…..

Pero también estamos seguros que no tendréis sólo ganas de hablar, ya que querréis jugar mucho y recuperar el tiempo perdido con ellos y ellas.

Pero claro, sabemos que todo eso va a pasar en el mismo patio de  siempre, en el que algunos/as lleváis hasta 6 años jugando en él: siempre la misma forma, el mismo color, el mismo espacio, los mismos  juegos, etc.

Y también sabemos, porque a veces nos lo decís al profesorado, que os gustaría que hubieran más juegos, más materiales y zonas diferentes para poder jugar y algunas cosas más.

Pues ahora tenéis esta oportunidad, la oportunidad de decirnos cómo os gustaría que fuera el patio cuando podamos volver a
la escuela y entre todos/as, familia y colegio, escucharos e intentar hacer algunos  cambios, siempre que sean posibles.

Para ello, podríais enviarnos un trabajo basado en alguna de las siguientes opciones:
  • un mural con las zonas del patio que os gustaría incorporar: un laberinto, un bosque, una biblioteca al aire libre, zona para pintar o hacer grafitis...
  • una maqueta del patio.
  • un dibujo de las cosas que os gustaría que hubiera en nuestro patio: columpios, una montaña de ruedas, una granja, cabañas, juegos de mesa al aire libre (ajedrez, oca)
  • un plano con vista aérea: podríais distribuir el espacio a vuestro gusto...
    Vuestra obra debe ir acompañada de una explicación escrita o una pequeña grabación de vídeo explicando en inglés vuestro soñado patio. 

     
    Para ayudaros y para que tengáis ideas, podéis ver estas fotos y seguir el enlace que os  proponemos a continuación:

https://rejuega.com/juego-apre






Algunas de la cosas no se podrán hacer por cómo tenemos diseñado el
patio, pero es una pequeña guía y algunas de
estas ideas y con las
vuestras 
seguro que algo podremos hacer.

Esperamos vuestros
proyectos y explicaciones para poder mejorar el patio
entre todos/as.

Y reflexionad: Un patio bien pensado estimula el juego, la interacción,
fomenta la curiosidad, beneficia la autoestima y la salud física.

Enviad las fotos de los dibujos y comentarios a:



Quinzena del 4 al 17 de maig
En aquest projecte anem a aprendre a dibuixar en perspectiva. Per això haurem de partir del punt de fuga. És molt important utilitzar colors diferents al de l'exemple. També podeu substituir el cotxe per algun altre element a fi de personalitzar la vostra obra. Cal recordar que el primer, segon i tercer pas s'hauran de fer amb la regla.
El punto de fuga es aquel lugar donde las rectas paralelas se juntan de acuerdo a la perspectiva. Los puntos de fuga son muy importantes para la realización de dibujos, ya que permiten dar sensación de profundidad y mantener la perspectiva que tendría un observador desde un cierto punto de vista.

Adjunte el primer pas del projecte per aquells o aquelles que vulguen imprimir-lo. No obstant això, seria interessant NO utilitzar-lo i fer les línies cadascú amb la seua regla.


 
Quinzena del 20 al 3 de maig 
 
Draw a Pop Art Landscape

Try mixing colorful patterns with a simple subject matter for this Pop Art Lesson. Keep the shapes simple and the colors bright and see what happens.



MATERIALS

  • Pop Art landscape 
  • Drawing paper
  • Blak marker
  • markers, crayons, coloured pencils

DIRECTIONS

Draw a Pop Art Landscape
1. Draw a gentle wavy horizon line. Les dues línies perpendiculars s'han de fer amb la regla i el full ha de quedar en quatre quadrats iguals.
 2. Add a gentle wavy foreground line.

 3. Draw a simple house.


4. Add a couple of tree trunks.

 5. Add simple tree leaves.

 6. Fill foreground with large simple flowers.
 7. Fill trees and land with lines.
 8. Fill in the sky with circles. Podeu utilitzar diferents traços o patrons per tal de fer una obra més personalitzada. Per exemple: en compte de cercles podeu dibuixar triangles; en compte de línies rectes en podeu utilitzar en ziga-zaga...


9. Trace in black and color.

Primer i segon trimestre

Polish paper cutouts

Wycinanki 


How to do a Rooster Wycinanki and Variations

 

Wycinanki #001: Flower Heads 

 

 Wycinanki #002: Fan Flower Heads

 

 halloween project

 city skyline

warsaw skyline 

 

winter project 

 

 bulging heart

 

 

 

1 comentari: