Actividad:
Miércoles 10 de juny
Actividad:
Viernes 5 de juny
Actividad:
Miércoles 2 de juny
Actividad:
Viernes 28 de mayo
Soluciones:
Actividades:
Actividad 1:
Actividad 2:Miércoles 27 de mayo
GRUPO DE PALABRAS.
GRUPO ADVERBIAL
Vídeo explicativo
Actividades:
Juego de la diana.
Viernes 22 de mayo
Actividades:
Actividad 1:
Actividad 2: Haz estas fichas interactivas. No olvides poner tu nombre antes de enviar.
Miércoles 20 de mayo
GRUPO DE PALABRAS.
GRUPO NOMINAL
Actividades:
Haz click-->Jugar
Libro de castellano.Martes 12 de mayo
Correcciones viernes 8 de mayo
EXPRESIONES Y FRASES HECHAS
Ejemplos:
Actividades:
Debes
buscar información sobre dos frases hechas.
o Una te la he asignado yo, la encontrarás en el listado que hay a
continuación.
o La otra frase debes elegirla tú. No vale coger ninguna de las que están en la lista.
Ejemplo:Lista de frases hechas (Busca tu nombre y sabrás cuál es tu frase). La otra la debes pensarla tú.
Viernes 8 de mayo
1. Copia en la libreta únicamente las palabras con algún error y corrígelas.
2. Inventa un texto con errores ortográficos para subirlo al blog.
Miércoles 6 de mayo
Sentido literal y sentido figurado.
Mira los vídeos explicativos primero y después haz las actividades que hay a continuación.
Actividades:
Recordar que tenéis toda la semana para leer y entregar los resúmenes.
Click --> "Ficha interactiva"
Miércoles 29 de abril
Cada semana has de leer dos capítulo del libro "Don Quijote" y hacer el resumen y escribir a continuación el vocabulario que no conocías. Si no tienes este libro, elige uno que tengas por casa y envíame una foto. Los resúmenes se entregarán como último día los viernes. Si quieres lo puedes enviar antes.
Actividades:
Viernes 24 de abril
Hola chic@s,último día de clase y llega el fin de semana. Habéis trabajado muy bien, solo queda un último esfuerzo.
Aprovechando que ayer fue el día del libro os traigo una propuesta:
Sabéis que me encantan los cómics, y con esta novela pude conocer las emociones y sentimientos de esa generación de tal forma que parecía reales para mi, sentí lo que mis abuelos tuvieron que vivir.
CASTELLANO
Como os dije el miércoles, la tarea de castellano tenía dos partes. Para realizar la segunda parte tenéis que observar detenidamente los siguientes textos. Son las instrucciones de diferentes juegos. En ellos nos explican cómo jugar, es decir, el objetivo y reglas o normas de juego. A continuación de estos textos tenéis la actividad a realizar.
Aprovechando que ayer fue el día del libro os traigo una propuesta:
Sabéis que me encantan los cómics, y con esta novela pude conocer las emociones y sentimientos de esa generación de tal forma que parecía reales para mi, sentí lo que mis abuelos tuvieron que vivir.
CASTELLANO
Como os dije el miércoles, la tarea de castellano tenía dos partes. Para realizar la segunda parte tenéis que observar detenidamente los siguientes textos. Son las instrucciones de diferentes juegos. En ellos nos explican cómo jugar, es decir, el objetivo y reglas o normas de juego. A continuación de estos textos tenéis la actividad a realizar.
Recordar que tenéis hasta el miércoles para entregar las dos partes, la del miércoles y la de hoy.
Actividad:
Hola chic@s, la actividad que tenéis que hacer tiene 2
partes, esta es la primera. La segunda la explicaré el viernes. Tenéis de tiempo para entregarlo todo hasta el miércoles 29 de abril:
Plantilla ejemplo para el texto instructivo del 3 en raya.
Ejemplos
Texto instructivo
- Las instrucciones de uso de un medicamento
- Instrucciones de uso de un electrodoméstico o aparato electrónico
- Las recetas de cocina
- Las leyes
- Las instrucciones para ir a un sitio determinado
- Los itinerarios
- Los instructivos para elaborar manualidades
- Instrucciones de un juego
LA RECETA DE COCINA
Una receta de cocina, es un tipo de texto instructivo, el cual consiste en una lista de ingredientes y una serie de instrucciones para realizar un plato de cocina particular. Pueden ser transmitidas de generación en generación por medio del lenguaje hablado, mediante recetarios (libros de cocina), o creadas a partir de la experiencia.
Partes que componen una receta de cocina:
- Título: nombre de la receta (lo que se desea preparar).
- Ingredientes: elemento o sustancia que pueden integrar un platillo.
- Procedimiento o instrucciones: descripción de los pasos a seguir para elaborar un comida, un postre, un agua...
- Imagen: ilustración de la receta.
Ejemplo:
Primero ir a repasar haciendo clic en el libro, después clicar a practicar en los pies de la bruja. Cuando acabéis podéis jugar al parchís ortográfico dándole a la cazuela.
Esquema análisis morfológico
ADVERBIOS
TEORÍA
LA HOMONIMIA
PALABRAS HOMÓFONAS Y PALABRAS HOMÓGRAFAS
Actividad 1
hola angels,soy Naiara,ya he hecho las actividades 1 y 2 de castellano
ResponEliminay yo
ResponEliminaYo también
ResponElimina(Feliz)
ResponEliminay yo
ResponEliminacharlie
¡¡¡Genial chic@s, seguir así!!!
ResponElimina